Este mes de febrero, el Centro de Congresos del Tecnocampus ha sido reconocido por el compromiso con la sostenibilidad turística con la obtención de la certificación Biosphere. Este reconocimiento otorgado en la Entrega de certificaciones a empresas, entidades y servicios turísticos del Compromís para la Sostenibilidad Turística Biosphere, acredita el cumplimiento de buenas prácticas para garantizar un modelo de turismo más responsable y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
El “Compromiso para la sostenibilidad turística de comarcas de Barcelona Biosphere” es un programa impulsado por la Diputación de Barcelona, destinado a empresas, servicios y entidades públicas que quieren mejorar su gestión en sostenibilidad turística y reforzar su posicionamiento como destino. Esta certificación garantiza que las entidades adheridas implementan prácticas responsables en ámbitos clave como cambio climático, medio ambiente, aspectos sociales, económicos y culturales.
El Centro de Congresos del Tecnocampus junto con los servicios que ofrece, ha sido reconocido como «Palacio de Congresos» dentro de la metodología del programa, superando un diagnosis del grado de sostenibilidad, un plan de mejora continuada y la verificación de su compromiso con la sostenibilidad.
La obtención del sello Biosphere aporta múltiples ventajas para el Centro de Congresos del Tecnocampus, consolidándolo como un espacio de referencia para eventos corporativos y congresos sostenibles en el norte de Barcelona. Esta iniciativa se alinea con los objetivos del Plan Estratégico Tecnocampus 2027, que busca impulsar el turismo de negocios y convertir Mataró en un referente en congresos sostenibles.